El Gobierno de Mendoza implementa créditos a tasa cero

El Gobierno de Mendoza puso en marcha créditos a tasa cero destinados a productores en emergencia agropecuaria que serán implementados a través del Fondo para la Transformación (FTyC) y el Crecimiento y Mendoza Fiduciaria. Según informaron desde el Fondo, el objetivo es que los productores afectados puedan poner en marcha inversiones tendientes a recuperar aquellos emprendimientos que hayan sufrido daños climáticos. El tope máximo a financiar es de 60.000 pesos y hasta 10 hectáreas por tomador, lo que equivale a seis mil pesos por hectárea.

En tanto, el plazo para reintegrar el crédito será de 24 meses para los que sufrieron un daño del 50% y menor al 80% y de 36 meses para quienes sufrieron un daño igual o mayor al 80%. "Para los emprendimientos de hasta 10 hectáreas el interés es del 0%, para los propietarios de entre 10 a 20 hectáreas es del 5% mientras que para quienes posean más de 20 hectáreas es del 9,425% (50% de la TNA del BNA)", señalaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.

Informaron además que esta línea ya fue implementada en 2010, oportunidad en que se entregaron 145 créditos, que se destinaron a la colocación de malla antigranizo, "inversiones varias" y "la puesta en marcha de emprendimientos que fueron dañados por las inclemencias climáticas".