INTERNACIONAL
La deuda italiana batió un nuevo récord
La deuda pública de la península itálica ascendió en marzo a un billón 946.083 millones de euros, mientras en febrero el registro fue de un billón 928.226 millones y en enero había tocado el record precedente con un billón 934.980 millones de euros, informó el boletín estadístico del Banco de Italia.
Los ingresos tributarios en los primeros tres meses del 2012 fueron de 83.168 millones de euros, con una disminución del 0,5% respecto al mismo período del 2011.
El ministerio de Economía logró colocar en el mercado bonos del estado a tres años con vencimiento en marzo del 2015, por 3.500 millones de euros previsto.
El rendimiento se mantuvo estable a una tasa del 3,91% respecto al 3,89% de una colocación análoga en abril.
En tanto, el diferencial entre los títulos italianos a diez años y los alemanes bajó a 426 puntos base tras la colocación de los bonos a tres años, con un rendimiento decenal del 5,72%.
En Europa "cada vez es menos soportable la dictadura del diferencial (spread) visto como obstáculo a las aspiraciones de los pueblos. Los ciudadanos no aceptan pagar por elecciones que no fueron llamados a decidir", declaró Giuseppe Vegas, presidente de la Consob, organismo de control de la Bolsa de Milán.
"Llegó el momento de poner junto a las maniobras de saneamiento opciones que puedan garantizar un crecimiento estable", subrayó.
Fuente: Info News

