Larreta envía hoy el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2021

El Presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires llegará hoy a la Legislatura porteña, con casi dos meses de atraso, una baja en las partidas destinadas a la obra pública y un sostenimiento de la inversión en áreas sociales como educación y salud.

Así lo informaron fuentes de la Legislatura y del Gobierno porteño, que señalaron que el ingreso del expediente con el plan de gastos previstos para el año próximo por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta será al mediodía.

En tanto el ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, irá el miércoles próximo al Parlamento porteño a informar a los diputados sobre los alcances del proyecto.

En rigor, el paquete de leyes económicas -que abarca el Presupuesto, Tarifaria y Fiscal- debe ser remitido al Parlamento con fecha tope el 30 de septiembre de cada año.

La demora del envío -cuestionada desde la oposición porteña- se debió, según indicaron desde el Ejecutivo semanas atrás, a la reformulación de los gastos que debieron efectuarse tras la decisión del Gobierno nacional de redirigir un porcentaje de los fondos de la coparticipación que percibía la Ciudad de Buenos Aires.

"Son 53.000 millones de pesos menos que recibirá el Estado porteño", indicaron las fuentes consultadas.

En ese sentido, señalaron que ello se traducirá "en una reducción del gasto público, por lo cual no se verán obras en el 2021" y "se impulsará la revisión de algunos contratos de las áreas de mantenimiento del espacio público y de recolección de basura".

Por último, indicaron que "habrá un sostenimiento de las partidas de educación, salud, desarrollo social y seguridad".

Fuente: Ambito.com