INTERNACIONAL

Obama apura al Congreso por el presupuesto

El Congreso estadounidense tiene hasta el 27 de febrero para evitar un default de la mayor economía del mundo. Esa fecha fue la mencionada por el secretario de Finanzas, Jack Lew, en una carta enviada el viernes al líder de los republicanos en la cámara, John Boehner. Hasta entonces podrán financiarse las actividades públicas con "medidas extraordinarias", como reestructuraciones del presupuesto.

"Después el Departamento de Finanzas tendrá sólo efectivo e ingresos para acatar las obligaciones de nuestro país". Estados Unidos no puede asumir nuevas deudas. Desde el sábado vuelve a estar en vigor para el Departamento de Finanzas un estricto límite de crédito, que el Congreso había levantado hasta el 7 de febrero.

Los demócratas del presidente estadounidense, Barack Obama, y los republicanos de la oposición no pudieron ponerse de acuerdo hasta ahora en una subida del límite de deuda. Los republicanos exigen concesiones políticas a cambio, pero el mandatario se niega a negociar. Hasta ahora, el déficit estadounidense asciende a 17.200 millones de dólares.

Fuente: Ámbito.com