S&P bajó la calificación de siete bonos argentinos en dólares

La calificadora de riesgo S&P bajó este miércoles la nota de siete bonos de Argentina denominados en dólares a "D" desde "CC" producto de que el país no pagó el vencimiento de u$s582 millones en intereses.

Cabe recordar que el Gobierno se encuentra aun en una ardua negociación con acreedores para reestructurar u$s66.000 millones pertenecientes a la deuda pública bajo legislación extranjera.

En ese marco, desde el 22 de mayo el país se encuentra en un "default técnico" luego de no afrontar los pagos de bonos Global.

"Esperamos que el Gobierno pague a tiempo el bono Discount denominado en yenes bajo ley japonesa con vencimiento en diciembre de 2033 ya que no es parte de la negociación de reestructuración en curso", dijo S&P en un comunicado.

Durante las últimas semanas, las negociaciones con los bonistas entraron en un terreno de tensión cuando parecía que el acuerdo se acercaba.

El Gobierno modificó su propuesta inicial, elevando el Valor Presente Neto (VPN) de los bonos desde los u$s40 hasta cerca de u$s52 a partir de una reducción en la quita de capital, un período de gracia de apenas un año y un "endulzante" en función de las exportaciones.

Si bien esta postura no está lejos de los pretendido por algunos acreedores, todavía persisten las diferencias con otros grupos, como es el caso de Ad Hoc. El principal reclamo de los inversores radica en un cupón promedio superior al actual, por encima del 3,5%, y modificaciones en los endulzantes.

Fuente: Ambito.com