IMPOSITIVA

A partir de Octubre las pequeñas industrias cordobesas no pagarán Ingresos Brutos

El gobernador Juan Schiaretti anunció que adelantará al 1º de octubre la exención del pago de Ingresos Brutos para las pequeña industria, anticipando de este modo la vigencia del beneficio que en principio iba a regir desde enero de 2011.

La exención o alicuota cero alcanzará a unas 10.200 fábricas de capital y el interior provincial que facturan menos de 7,5 millones de pesos anuales, anunció el gobernador durante los festejos del Día de la Industria.

"Sobre un total de 11.300 industrias que tiene Córdoba, el 90 por ciento dejará de pagar Ingresos Brutos", dijo el gobernador durante el acto que se llevó a cabo en el Museo Emilio Caraffa.

Acompañado del ministro de Industria, Roberto Avalle, el gobernador anunció además que "para el año que viene, estamos pensando el elevar el tope para que también estén alcanzadas por la exención algunas medianas empresas".

Los anuncios fueron recibidos con satisfacción por el titular de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Ércole Felippa, quien resaltó la "sana convivencia" entre la industria cordobesa y la Provincia, a diferencia del "clima de crispación que se vive a nivel nacional".

Sobre la situación de la Industría en la Provincia, el gobernador puso de relieve que al terminar el trienio 2009, 2010 y 2011, Córdoba habrá recibido inversiones de firmas privadas por un total de 3.036,6 millones de pesos.