INFORMACIÓN GENERAL

ADECUA advirtió la falta de azúcar en las góndolas

La titular de la Asociación de Defensa del Consumidores y Usuarios Argentinos (ADECUA), Sandra González, advirtió hoy que está "faltando azúcar en las góndolas de algunos supermercados" del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Además, González dijo que se ha detectado que el kilo de azúcar se cobra entre 3,50 y 4 pesos, precio al que calificó de "disparate".

"Hemos recibido en los últimos días bastantes llamados de gente denunciando la falta de azúcar en supermercados y otros comercios, y que en algunos lugares los precios oscilan entre 3,50 y 4 pesos el kilo", señaló la responsable de ADECUA en diálogo con DyN.

La falta de este producto básico en la canasta familiar se ha detectado en hipermercados de primera línea de la zona oeste y norte del Gran Buenos Aires, como así también en lugares de la Capital Federal.

González agregó que en los comercios donde hay azúcar, los clientes "pueden llevar sólo un paquete o dos como máximo".

"Esto del tema azúcar empezó la semana pasada. Nos llamó mucha gente. Es un producto de primera necesidad, pero hasta ahora no sabemos a qué se debe el faltante", manifestó González.

También, González comentó que en un relevamiento realizado por ADECUA, además del azúcar, "comenzó a faltar arroz, mermeladas y otros alimentos".