AFIP amplió sanciones a Dupont, Pioneer y Adecco Specialities

Además de quitarle la Aduana Domiciliaria a DuPont, Echegaray decidió excluir a las tres empresas de todos los beneficios que se le brindan a las firmas que cumplen con sus obligaciones impositivas, aduaneras y de recursos de la Seguridad Social.

En consecuencia, DuPont, Pioneer y Adecco Specialities ya no podrán actuar como proveedores del Estado, ya que se les rechazaron sus Certificados Fiscales para Contratar.

Además, fueron suspendidas del Registro Fiscal de Operadores de Granos, mecanismo que permite obtener sistemáticamente los reintegros de un porcentaje de las retenciones practicadas en las operaciones de comercialización de granos, así como también la obtención de alícuotas diferenciales de retenciones.

También se les quitaron los beneficios del Certificado de No Retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo tanto volverán a estar incluidos en los Regímenes de Retención del impuesto y se suspendieron las solicitudes de Transferencia de Saldo de Libre Disponibilidad, con lo cual no podrán trasladar los valores a terceros.

Paralelamente, quedan denegadas las solicitudes de Certificado de Crédito Fiscal previstos en los regímenes de promoción industrial y minería. También se suspenden las inscripciones del Registro de Combustibles, por que lo que dejarán de gozar de los beneficios previstos por la norma.

Finalmente, la Aduana procedió a retirarles a las tres empresas todas las herramientas de facilitación como el Canal Verde y el Plazo Extendido para el Pago de Derechos.

(Nosis)