ANSES dió de baja trámites irregulares de jubilaciones en Mercedes

ANSES informó que, en el marco de una investigación realizada por su Gerencia de Investigaciones Especiales, dio de baja 183 trámites irregulares de jubilaciones provenientes de la localidad de Luján e iniciados en Mercedes, que habían presentado documentación adulterada.

El Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, expresó que “constantemente se efectúan estrictos controles sobre las prestaciones de ANSES. La jubilación es un derecho de los argentinos, al que tienen acceso aquellos que aportaron al Sistema Previsional y cumplen las condiciones requeridas de edad. No vamos a dejar que algunos vivos pretendan acceder a algo que les corresponde a los que trabajaron duro durante toda su vida”.

La investigación se inició a partir de una denuncia anónima sobre la adulteración de la fecha de nacimiento de una supuesta beneficiaria, que pretendía acceder a los requisitos de edad para obtener su jubilación.

Luego de analizado su caso a través de los sistemas informáticos de ANSES, y de verificar varios trámites similares, surgió un listado de 183 beneficios jubilatorios cuyos titulares también habían presentado documentación apócrifa. Todas las gestiones habían sido llevadas a cabo a través del mismo estudio de abogados.

ANSES procedió a la baja de los 183 beneficios, así como también presentó una denuncia penal en el Juzgado Federal de Mercedes. Al mismo tiempo, se procedió a suspender preventivamente de la base de abogados y gestores de ANSES a los profesionales por estos casos de fraude, hasta que la justicia determine su participación en los ilícitos.

Bossio agregó que “ANSES es un organismo moderno, que utiliza la tecnología para favorecer a sus beneficiarios, tanto para realizar trámites como para poder detectar casos de fraude”.