IMPOSITIVA

ARBA: Comenzó el control impositivo "Día del Niño"

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) puso hoy en marcha el operativo de fiscalización impositiva "Día del Niño", que prevé inspecciones en comercios de las principales localidades de la Provincia.

Según informó Arba, las acciones -que se extenderán hasta el domingo- incluyen controles de facturación y tareas de detección de metros construidos pero no declarados; y se notificará deuda a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora.

Al referirse a las tareas de inspección, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, recordó que "la labor fiscalizadora de Arba sumada al crecimiento económico y al esfuerzo de todos los contribuyentes posibilitaron que la Provincia alcance en julio una recaudación récord de $2.371 millones".

"Ese histórico nivel de ingresos, que supera lo obtenido en cualquier mes anterior, permitirá a la Provincia ampliar sus políticas públicas, fomentar proyectos de inclusión social, robustecer la seguridad, construir viviendas y avanzar en el mejoramiento de hospitales y escuelas", afirmó.

Y agregó: "Todos debemos reflexionar y entender que cuando cumplimos con nuestras obligaciones tributarias estamos sentando las bases para construir una sociedad mejor”.

Durante el operativo, 200 agentes verificarán el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales en los principales centros comerciales del Conurbano y Mar del Plata, Tandil, La Plata, Bahía Blanca, Junín, San Nicolás y Olavarría, entre otras.

"La constante acción fiscalizadora que estamos desarrollando desde la Agencia se traduce en un mejor cumplimiento tributario y eso repercute favorablemente en la recaudación”, afirmó.

Di Bella pidió a quienes realicen compras "que exijan la factura correspondiente”, y solicitó a los comerciantes que "emitan los respectivos comprobantes de venta”.

El funcionario sostuvo que "pedir el ticket durante una transacción comercial, y facturar cada venta, no son detalles banales, sino que se trata de una exigencia que debe ser cumplida".

"Hay que entender que esa aparente formalidad de reclamar el comprobante cuando compramos un juguete para nuestros hijos conlleva un verdadero compromiso ciudadano, porque al lograr que la venta quede registrada estamos contribuyendo a fortalecer los recursos genuinos de la Provincia", destacó.