IMPOSITIVA

ARBA: La recaudación impositiva de julio fue de 2.371 millones de pesos

La recaudación impositiva bonaerense alcanzó en julio último los 2.371 millones de pesos, lo que significó un récord en materia de ingresos fiscales y un crecimiento de 25,8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2009.

Con lo recaudado en julio, los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires acumularon 14.624,8 millones de pesos en los primeros siete meses del año, lo que representó una suba de 22 por ciento interanual.

Así lo remarcó la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), que destacó que el 15 de julio se registraron ingresos por 314 millones de pesos a las arcas del Estado bonaerense, lo que constituyó el mayor nivel de recaudación obtenido en una sola jornada.

El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, explicó que "la evolución positiva de la recaudación se vincula directamente al crecimiento económico de la Provincia y a los exhaustivos controles que despliega la Agencia de Recaudación".

Por su parte, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, destacó "el mayor compromiso de pago exhibido por los ciudadanos bonaerenses", y aseguró que "esa actitud de los contribuyentes es fundamental para fortalecer los recursos genuinos de la Provincia".

Di Bella precisó que "el importante volumen de ingresos alcanzado durante julio implica, en términos absolutos, un aumento de 485,6 millones de pesos en relación al mismo mes del año pasado".

Subrayó que "en julio, la Provincia percibió 1.717,4 millones de pesos en concepto de Ingresos Brutos, 26,9 por ciento más que en 2009". Añadió que "en lo que respecta al Impuesto Inmobiliario, se recaudaron 190,5 millones de pesos, lo que representó 22,2 por ciento de incremento en relación a igual mes del año pasado".

"En tanto, el Impuesto a los Automotores aportó 194,5 millones de pesos; creciendo 18 por ciento en relación a julio de 2009", indicó Di Bella. Además puntualizó que "en concepto del Impuesto de Sellos ingresaron en julio 163 millones de pesos, lo que significó un aumento de 41,8 por ciento interanual".

"Por Planes de Pago se recaudaron 89,3 millones de pesos, mientras que otros ingresos tributarios aportaron los 16,3 millones restantes", completó el funcionario.

En el acumulado anual, por Ingresos Brutos se recaudaron 10.891 millones de pesos; 23 por ciento interanual; en el Inmobiliario, 1.069,2 millones, con un aumento anual de 24 por ciento.

El impuesto a los automotores proporcionó 931 millones de pesos, 19 por ciento más que entre enero y julio de 2009; por Sellos ingresaron 1.013,2 millones, con un crecimiento de 41 por ciento; por planes de pago se recaudaron 586 millones; en tanto que otros ingresos tributarios sumaron 134,4 millones.