IMPOSITIVA

ARBA lleva más de 380 clausuras en lo que va del año

Durante los primeros cinco meses del año, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) clausuró 385 comercios por irregularidades fiscales.

Entre estas faltas sobresalieron no estar inscriptos en el régimen de Ingresos Brutos, falta de pago de este tributo, no presentar la declaración jurada, no emitir comprobantes de venta y carecer de la documentación respaldatoria de la mercadería que ofrecían a la venta.

Los rubros donde se constataron mayor cantidad de infracciones fueron los locales de venta de ropa, y restaurantes y pubs; en tanto, el ránking de lugares con más clausuras lo encabeza Mar del Plata, con 161 casos, La Plata con 41 y Miramar con 29, y las localidades donde menos infracciones se detectaron son Moreno y Morón.

Se informó que "la falta más frecuente es la no emisión de ticket o factura (57 %), la falta de declaración jurada y el pago del impuesto a los ingresos brutos (19 %), mientras que el porcentaje menor de las clausuras se aplicó los contribuyentes que no estaban inscriptos (5 %)".

Martín Di Bella, titular del ente recaudador de la provincia, insistió en que "este tipo de procedimientos se continuarán realizando en toda la provincia, para fomentar la cultura tributaria, buscando agudizar el nivel de cumplimiento y para regularizar la situación de aquellos contribuyentes que están fuera de regla con el fisco bonaerense".