INFORMACIÓN GENERAL

Actualizan tipificación de mercadería para la percepción de reintegros

La Secretaría de Comercio Exterior, a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, actualizó las tipificaciones de mercadería, -barrotes de aluminio, aleación de aluminio-, para la percepción de reintegros en concepto de "Draw-Back".

La Secretaría de Comercio Exterior, por Resolución 124/2012 publicado hoy en el Boletín Oficial, actualizó las tipificaciones de mercaderías a los efectos de la percepción de reintegros en concepto de “Draw-Back” (Régimen aduanero que permite obtener la restitución total o parcial de los derechos arancelarios).

La mercadería comprende barrotes de aluminio, de distintas variedades, como la Aleación de aluminio, para las cuales se habían solicitado que se reintegren los Derechos de Importación y la Tasa de Estadística.

Consigna que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) ha efectuado la evaluación de las cantidades empleadas en los procesos de elaboración y la Dirección de Promoción de Exportaciones dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa de la Secretaría de Comercio exterior realizó el estudio técnico respectivo proponiendo la tipificación correspondiente.

Las tipificaciones establecidas –que se publican como Anexo de la resolución- serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona y a las que tengan como destino Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se hubiesen realizado hasta el 31 de diciembre de 2010.

Con posterioridad al 31 de diciembre de 2010, las tipificaciones establecidas serán aplicables a las exportaciones destinadas a extrazona.

La resolución lleva la firma de la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. En tanto por Resolución 125/2012, también de la Secretaría de Comercio Exterior, se actualizaron las tipificaciones de mercaderías a los efectos de la percepción de reintegros en concepto de “Draw-Back” para los barrotes de aluminio, travesaño anódico de aluminio aleado, Aleación de aluminio y barrotes de aluminio, de distintos tipos.

Fuente: Ministerio de economía