CPCECABA | CONGRESO DE ADMINISTRACIÓN

Advierten sobre posible crisis económica

El presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes Empresarios (ACDE), Santiago del Sel, realizó una evaluación prospectiva de la situación económica de la argentina a largo plazo.

En este sentido, Del Sel manifestó que, en los próximos dos años, la situación social ya que se "producirá un descenso" en los niveles de pobreza e indigencia.

La conferencia cuyo principal orador fue Del Sel se realizó en el marco del VIII Congreso Nacional e Internacional de Administración organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA)

En cuanto al crecimiento de la economía, el presidente de ACDE manifestó su preocupación por lo que puede llegar a pasar a largo plazo. "Aunque nos encontramos en una etapa de crecimiento continuo, en algún momento tiene que decaer. Nos estamos preparando para una crisis", advirtió.

En relación a esta tema, Del Sel manifestó que las empresas "están agotando el estado de oportunidades que surgió tras la crisis económica de 2001". A esto se le suma "la incertidumbre sobre nuevas inversiones, la extranjerización del sector empresario y la preocupación por el futuro de los índices de rentabilidad".

Hasta ahora, las empresas "estuvieron utilizando la capacidad ociosa de la industria y aprovecharon muy bien la recuperación del consumo, pero ese tiempo de bonanzas está llegando a su fin", sostuvo Del Sel, quien se desempeña como director general de Zurich Financial Services en Argentina.

Frente a este panorama, Del Sel esbozó una lista de desafíos que debe afrontar el sector empresario para encarar el futuro. Fortalecer las instituciones, alentar nuevas inversiones, desarrollar reaseguros frente a futuras crisis y construir capital social a partir del diálogo y el acuerdo intersectorial, son los principales puntos.