INFORMACIÓN GENERAL

Aerolíneas Argentinas desmintió sobreprecios en la contratación del reaseguro comercial

La compañía indicó que "se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata", realizada por la firma Willis, "por un monto de 7.800.000 dólares", con lo cual "se logró bajar el costo" luego de que durante todo 2009 se pagara "más de 10.900.000 dólares IVA incluido".

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado luego de que el juez federal Claudio Bonadío dispusiera ayer una serie de allanamientos en una causa en la que se investiga la presunta contratación irregular de seguros para la flota de aviones de la empresa.

La compañía aérea de bandera sostuvo que "ésta es la primera licitación en 20 años para contratar el mencionado reaseguro.

A través de la licitación, realizada por Nación Seguros a solicitud de Aerolíneas Argentinas, se adjudicó la contratación del reaseguro a la oferta más barata, realizada por Willis por un monto de 7.800.000 dólares. Los otros oferentes fueron Marsh (8.524.722 dólares) y AON/Benfield (9.199.710 dólares)".

"En contraposición con la versión trascendida, Aerolíneas Argentinas comunica que se logró un importantísimo ahorro con respecto a los valores que se pagaban en el pasado en concepto de reaseguro aerocomercial. En efecto, el costo del reaseguro durante todo 2009 fue de más de 10.900.000 dólares IVA incluido", se agregó.

Se explicó que estos valores se redujeron "aún cuando el valor promedio de la flota aumentó en un 26,7 por ciento y la cantidad de pasajeros transportados aumentó en un 8.16 por ciento".

"Esto significa que, mientras se esperaba un aumento aproximado de dos millones de dólares en el costo de la prima para este año con respecto al costo del año anterior, la licitación mencionada logró reducir considerablemente el costo de la prima mientras que todas las variables aseguradas aumentaron en gran proporción", se añadió.

Según la información periodística, los allanamientos ordenados por Bonadío se realizaron también en la sede de Nación Seguros.