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Aerolíneas Argentinas presentó el "Plan Operativo 2012"

Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Turismo de la Nación presentaron hoy el "Plan Operativo 2012", cuyos objetivos son promover el turismo doméstico y el internacional receptivo y consolidar la presencia en mercados estratégicos mejorando la rentabilidad de la red operativa de la línea aérea de bandera.

El Plan fue presentado en un acto que contó con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer; el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde; el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades de la industria turística e invitados especiales.

El Plan contempla, entre otras acciones, la consolidación de los "Corredores Federales" que conectan distintas provincias entre sí, sin el obligado pase por la ciudad de Buenos Aires.

También con la puesta en marcha del "Corredor Petrolero" o la ruta del petróleo, que Aerolíneas Argentinas recuperó después de muchos años y que enlaza Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, con tres frecuencias semanales.

Por otra parte, Aerolíneas informó que "se mantiene constante la oferta regional, pero ahora se enlaza Brasil con el interior del país mediante la conexión con el aeropuerto de Iguazú y su continuidad a través del Corredor Federal y conexiones desde Ezeiza a destinos de la Patagonia argentina".

El Plan también prevé el aumento de frecuencias semanales a la mayoría de los 33 destinos que cubren las dos compañías, como así la apertura de nuevos vuelos como el caso de las dos frecuencias semanales a Rio Hondo, en Santiago del Estero. Así, se anunció que "Aerolíneas y Austral incrementarán, este año, el total de frecuencias de cabotaje en 26%".

"También se fortalecen las operaciones que permiten un mayor desarrollo de las economías regionales, fundamentalmente con los polos tecnológicos de Ushuaia y Río Grande, donde ya se operan frecuencias con aeronaves de fuselaje ancho (Airbus A-340) que permiten elevar la capacidad de carga de una a doce toneladas por vuelo", añadió un comunicado de la compañía.

En las operaciones internacionales, el Plan prevé incrementar las frecuencias a destinos como Barcelona, Bogotá y Caracas; la incorporación de un segundo vuelo a Miami, vía Caracas; el cambio de la ruta a Oceanía, ahora con tres vuelos directos a Sydney y cuatro a partir de diciembre y la conexión con códigos compartidos con compañías extranjeras integrantes de la Alianza SkyTeam (Delta, Air France, Air Europa, Alitalia y Aeroméxico) en América y Europa.

En la oportunidad, Recalde expresó que "el desarrollo del Plan Operativo es posible luego de que Aerolíneas Argentinas y Austral optimizaran sus operaciones una vez concluida la homogeneización de toda sus flotas, tanto las de cabotaje como internacionales, lo que nos permitirá incrementar la conectividad entre las provincia argentinas, priorizar la oferta con los países de América latina y lograr un mayor turismo receptivo internacional".