IMPORTADORES

Afip renovó la vigencia de los C.V.D.I
14 de mayo de 2008 11:59

Comentar este artículo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.) extendió en forma automática la validez de los Certificados de Validación de Datos de Importadores (C.V.D.I.) cuyo vencimiento estaba previsto para los días 31/05/2008 y 30/06/2008.

Cabe recordar que a través de la Resolución General Nº 2238, el Organismo Fiscal procedió a establecer los requisitos y el procedimiento a seguir a fin de efectuar la solicitud del C.V.I.D., así como la vigencia y causales de su caducidad.

De esta manera, el artículo 5º de la resolución general mencionada establece que el C.V.D.I. tendrá una vigencia máxima de un (1) año, contado a partir de su publicación en la página web de la A.F.I.P., y será renovado en forma “automática” a su vencimiento.

Procedencia de la renovación

El C.V.D.I. será renovado en forma automática siempre que a su vencimiento se encuentren cumplidos la totalidad de los siguientes requisitos:

- Tener actualizada la información respecto de la o las actividad/es económica/s que se realizan.

- Tener actualizado el domicilio fiscal declarado.

- Haber cumplido con la obligación de presentación de las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado correspondientes a los doce (12) últimos períodos fiscales, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de solicitud.

- Haber cumplido con la obligación de presentación de las doce (12) últimas declaraciones juradas de los recursos de la seguridad social, o las que correspondan presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de solicitud.

- Haber cumplido con la obligación de presentación de la última declaración jurada de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta y sobre los bienes personales, según corresponda, vencidas a la fecha de la solicitud.

- No registrar deuda líquida y exigible con A.F.I.P.

- Estar incluido en el Registro de Importadores y Exportadores.

- C.A.I. vigente.

Consulta de la renovación

Los contribuyentes podrán verificar la validez, vigencia y renovación de los C.V.D.I. ingresando a la página web de la A.F.I.P. a la opción “Contribuyentes Régimen General”, “Consultas”, “RG 2226 y 2238 – Exclusión Regímenes IVA – CVDI”. Para realizar la consulta se deberá ingresar el número de C.U.I.T. del contribuyente. Para efectuar una consulta, haga click Aquí

Certificados no renovados automáticamente. Procedimiento a seguir

Si como consecuencia de la consulta efectuada surge que el C.V.D.I. no fue renovado en forma automática, el certificado tendrá vencimiento los días 31/05/2008 y 30/06/2008.

A fin de contar con otro certificado, los contribuyentes deberán efectuar una nueva solicitud mediante el ingreso con Clave Fiscal al servicio “Solicitud Certificado de Exclusión Ret/Percep del IVA y CVDI – Validación Datos de Importadores”.

Por Dra. Analía Santos Romero

Exclusivo para ELEVE

Libro recomendado:

Guía de Trámites Básicos -Afip y Rentas- 2º Edición (Autora: Analía Santos Romero)

Enviar por email | Versión imprimir

 

Comentar este artículo

 


Acerca de eLeVe | Quienes Somos | Based on SPIP | Developed by APLIWEB| Políticas de privacidad

Registro de Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 734010