INTERNACIONAL

Alemania: Las expectativas de los empresarios descendió por tercer mes consecutivo

El clima empresarial alemán empeoró en julio por tercer mes consecutivo, ya que las empresas consideran que su situación actual y las perspectivas de negocios se agravaron, informó el instituto de investigación económica Ifo.

El barómetro del Ifo, uno de los principales indicadores de la economía alemana, cedió casi dos puntos, de 105,2 en junio a 103,3 en julio, indicó la agencia de noticias DPA.

Según el instituto, las empresas alemanas estiman que su situación actual y sus perspectivas de negocios para los próximos seis meses se han deteriorado de forma considerable.

"La crisis del euro lastra cada vez más la coyuntura en Alemania", señaló el presidente de la entidad, Hans-Werner Sinn.

Los ánimos están bajos en la industria, afirmó, y las compañías valoran de forma mucho más negativa su actual situación. "Las empresas están produciendo menos", dijo Sinn.

También empeoró la situación en el comercio mayorista y en la construcción. El único ramo que no se vio afectado fue el comercio minorista, cuyo indicador siguió subiendo tanto en cuanto a la percepción de su situación actual como en las perspectivas del próximo semestre.

Fuente: Télam