INTERNACIONALES

Alemania vuelve a ser la "locomotora" de la UE

Alemania crecerá este año 3,4 por ciento, informó hoy la Comisión Europea, al tiempo que estimó que ese país volverá a ser la "locomotora" del crecimiento de la Unión Europea (UE).

El crecimiento alemán será casi tres veces mayor al estimado anteriormente, y por encima del 1,8 por ciento calculado para la UE en su totalidad.

Los expertos de Bruselas son incluso más optimistas que el propio gobierno germano, que prevé 3,0 por ciento de crecimiento este año, publica la agencia de noticias DPA.

"La economía europea marcha de nuevo con pie firme", comentó el comisario de Economía, Olli Rehn, para quien la situación va mejor de lo previsto antes del verano (boreal).

No obstante, hay riesgos como la caída de la coyuntura mundial que podría reducir la demanda de las exportaciones y la Comisión teme también que los mercados financieros vuelvan a estar bajo presión.

Asimismo, hay preocupación por Grecia pero también por Irlanda, que debe sanear cuanto antes su sector bancario; también se vieron mejoradas las previsiones para Francia (1,6%) y el Reino Unido (1,7%), si bien ambos quedan muy por detrás de Alemania.