ECONOMÍA

Analizan la restricción al ingreso de productos provenientes del exterior

El presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santisteban, señaló a radio El Mundo que "todavía no se tiene una acabada certeza de cuál va a ser la regla, cómo se va aplicar, qué tipo de productos va a alcanzar, ni qué incidencia va a tener". Pero aseguró que "la norma efectivamente se está analizando, se están viendo cuáles tienen que ser los alcances y a qué tipos de productos".

La cúpula de la Cámara de Importadores se reunió ayer con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para saber cuáles son las intenciones del Gobierno, y el funcionario les dio algunas precisiones al respecto.

En ese sentido, Santisteban, quien no participó del encuentro pero recibió un informe, subrayó que "lo más importante fue la comprensión por parte de la autoridad de que todos los casos no pueden ser tratados de la misma manera".

Así destacó que "se está tendiendo a hacer un análisis caso por caso", y añadió que "si algún tipo de producto pueda estar afectado analizar qué medidas se tienen que tomar".

"Esperemos que no sea una norma que genere más perjuicios que beneficios", sostuvo el dirigente empresario, quien remarcó que "la Cámara defiende el libre comercio pero no ingenuo. No un comercio que permita el ingreso de productos que sean agresivos ni desleales".