Aníbal Fernández adjudicó a un tema de "estacionalidad" la caída en la venta de autos

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, relativizó hoy los datos sobre una caída en las ventas de automóviles y lo adjudicó a un tema de "estacionalidad".

"La venta de autos tiene un rumbo en el país y ahora se ha marcado respecto de lo sucedido en los meses de enero y febrero. Pero de ninguna manera creo que sea una tendencia anual", dijo Fernández en su habitual conferencia de prensa al ingresar a la Casa de Gobierno.

Para el funcionario, "en el mes de febrero se suponían que iban a ser muchos menos, específicamente con la marca Ford".

"Pero -añadió Fernández- yo no estoy tan seguro que esta vaya a ser la caída de la venta automotriz del año. La proyección lineal de lo que se está haciendo en los meses de enero y febrero es un tema que no me convence; no estoy muy convencido de esas cifras", enfatizó.

Finalmente, el ministro coordinador expresó: "Lo que me parece es que lo de las automotrices puede haber más de estacionalidad que otra cosa. No podemos hablar de una tendencia (en esta caída de las ventas de autos), yo no veo que sea un impacto de otra características".

Según informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción nacional de vehículos registró en febrero una merma de 13,9% respecto a igual mes de 2014, al sumar 45.605 unidades, mientras que en el cotejo mensual -respecto a enero- mostró una mejora del 78%.

En tanto, las ventas a concesionarios contabilizaron en febrero 44.074 unidades, un 19,6 por ciento menos que hace doce meses y un 29,1 por ciento más que enero pasado.

Fuente: Télam