POLÍTICA ECONÓMICA

Aníbal Fernández pidió a empresarios más inversiones para el desarrollo del país

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy a la comunidad empresaria "más inversiones" para profundizar el desarrollo del país, al enfatizar que la economía nacional "está sólida", y destacó los capitales aportados por Brasil y China pese a que "no son rubios y de ojos celestes como les gustaría a algunos analistas".

"Somos un destino excelente a la hora de colocar sus inversiones. Según la CEPAL, la inversión extranjera directa creció un 54 por ciento el año pasado en el país y llegó a 6.193 millones de dólares. Estamos bien parados para eventuales conflictos que se avecinan para 2012 según algunos pronosticadores de turno", sostuvo Fernández.

Al hablar en el seminario "Perspectivas Económicas y Políticas" que organizaron la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Américas, el jefe de Gabinete además remarcó que el Gobierno "ha casi cuadruplicado la inversión pública de 2003 a esta parte".

"Invertimos para invitarlos a invertir y porque necesitamos que ustedes inviertan, ya que sería imposible sin la presencia de capital privado poder tener un país más desarrollado", puntualizó.

Ante empresarias, banqueros y dirigentes de cámaras empresariales, Fernández dijo que "desde el comienzo de este proyecto, la Argentina ha invertido en el futuro", y por eso llegan "capital brasileños para invertir en los sectores textil, de calzado, los alimentos y minería, y de China en el rubro petróleo".

"No son capitales rubios y de ojos celestes como les gustaría a algunos analistas, pero son capitales importantes", ironizó.

En ese contexto, el jefe de Gabinete cargó contra las calificadoras de riesgo, a las que rebautizó como "descalificadoras".

"Una en particular, a la que no voy a nombrar para no hacerle publicidad, ha bajado la calificación de nuestro país en forma grotesca. Rebaja la nota especulando con decisiones del Gobierno que podrían ocurrir. Las descalificadoras deberán comprender el sistema. Aducen falta de estabilidad política pero reconocen implícitamente que será Cristina (Fernández) la que gobierne los próximos cuatro años. Es un verdadero dislate y una contradicción", se quejó. En igual línea, aseguró que "es inconcebible la mala intención y la falta de responsabilidad" de esas calificadoras, que repiten "dogmas que carecen de asidero en la realidad".

Tras invitar una vez más a los presentes a invertir, y remarcar que "la Argentina es un país seguro y por demás interesante para hacer negocios", planteó que "la crisis internacional no se va a superar con medidas de austeridad, sino de crecimiento".