Anuncian radicación de ocho nuevos emprendimientos industriales en Chaco

El gobernador firmó los convenios para la radicación de 8 emprendimientos que generarán 100 nuevos empleos. “La meta para 2010 es superar los 10.000 puestos de trabajo en la industria”, afirmó.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este jueves que es trascendental para la provincia celebrar el Día de la Industria con la puesta en marcha de nuevos proyectos que afianzan el proceso de transformación de la industria chaqueña. Tras recibir a empresarios y dirigentes de la Unión Industrial del Chaco (UICH), Capitanich firmó los convenios que otorgan promoción industrial para ocho emprendimientos que se instalarán en Puerto Tirol y Fontana, y crearán más de 100 nuevos empleos.

“Industrialización de la provincia implica mayor producción, más empleo privado formal y más inversión privada; es un logro trascendente poner en marcha hoy estos nuevos proyectos”, afirmó el gobernador, en conferencia de prensa.

En conjunto, los ocho emprendimientos que recibieron la promoción industrial del gobierno completarán una inversión de más de $9 millones, y generarán un centenar de puestos de trabajo.

“Tenemos la meta de llegar a los 10.000 puestos de trabajo en la industria para 2011; es un gran desafío pero vamos por el buen camino”, apuntó Capitanich.

En lo que va de la actual gestión, es decir menos de tres años, la provincia entregó promoción industrial a 38 empresas, idéntica cifra a la que se otorgaron en los 9 años que transcurrieron entre 1999 y 2007. “En apenas tres años ya hemos igualado la cantidad de industrias puestas en marcha a lo largo de casi 10 años de las gestiones anteriores”, añadió el mandatario.

El gobernador celebró también la aprobación en la Legislatura del Fondo de Desarrollo del Empleo Industrial de $50 millones y sostuvo que la meta es llegar a 2011 con un total de 50 industrias promocionadas y 10.000 empleos privados en el sector.

“Es muy auspicioso poder celebrar el Día de la Industria estampando la firma que otorga promoción a nuevos emprendimientos; hasta hace no mucho tiempo este era un día triste para la industria chaqueña”, agregó. Del acto por el Día de la Industria participaron también el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el ministro de Economía Eduardo Aguilar, diputados provinciales e integrantes de la UICH.

RECUPERACIÓN DEL EMPLEO INDUSTRIAL

Capitanich resaltó también la recuperación del empleo en la industria, proceso que se afianzó a partir de su gestión. “Recién a fines de 2008 pudimos recuperar los puestos de trabajo que se destruyeron desde 1998 y desde entonces se han creado más de 2.000 nuevos empleos”, remarcó. “La meta es superar la barrera de los 10.000 empleos industriales mediante una estrategia de incentivos y estímulos de atracción de inversiones privadas”, explicó el gobernador.

(Diario Norte)