ECONOMíA

"Argentina tiene muy claro el horizonte de toda la economía"

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó hoy que "Argentina tiene muy claro el horizonte de toda la economía", y dijo que la comunidad financiera está percibiendo que el país "no va a tener ninguna dificultad para pagar sus compromisos".

En declaraciones a radio 10, Boudou aseguró que la economía tendrá "un crecimiento muy importante" este año, y señaló que estas condiciones hacen de los títulos públicos argentinos "una alternativa de inversión muy interesante en el mundo".

"Mientras los países más desarrollados -agregó- están teniendo problemas fiscales, fortísimos déficits y problemas con el empleo, en la Argentina tenemos muy claro el horizonte del funcionamiento del sector público y de toda la economía", afirmó.

En ese sentido, sostuvo que "la comunidad financiera está percibiendo que la Argentina no va a tener ninguna dificultad para pagar sus compromisos", y por eso "se están volcando inversiones hacia los títulos argentinos".

Remarcó que "fue el peor agosto desde 2002 en Wall Street y, sin embargo, los títulos argentinos resistieron, sobre todo el cupón del PBI, que está atado al crecimiento de Argentina".

"Argentina este año va a tener un crecimiento muy importante, entonces se hace atractivo para los inversores", resumió.

Por otra parte, Boudou se refirió además al aumento de 16,9 por ciento en los haberes jubilatorios, y de 22,22 por ciento en las asignaciones familiares que se aplican desde este mes.

Dijo que esta suba se suma a la de marzo y significa para el sector pasivo "un aumento para este año de 26,5 por ciento para todas las escalas", y valoró que ambas medidas "alcanzan a 14 millones de personas".

El funcionario aseguró que la propuesta del 82 por ciento móvil que plantea la oposición "es irracional", y que "no se puede aplicar, porque no dice de dónde salen los recursos".

"Vamos a seguir aumentando a los jubilados todos los marzos y septiembre, y no nos vamos a prender en esta propuesta irracional que nos llevan a situaciones macroeconómicas del pasado. Tenemos que seguir mejorando el sistema jubilatorio en una macroeconomía sana, que permita al país seguir teniendo las cuentas en orden", concluyó el ministro.