Aseguran que cayeron 12,5 por ciento las ventas en la Provincia

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) registró una caída del 12,5 por ciento en la actividad comercial en el distrito durante junio pasado contra igual mes del 2013.

A través de un comunicado, FEBA informó que -tras un relevamiento realizado- se constató una caída interanual del 5,3 por ciento en materia de Alimentos y en el rubro Indumentaria también hubo un descenso del 1 por ciento respecto a junio del año pasado.

Por ello, la entidad bonaerense consignó que la actividad comercial en el distrito registró una caída promedio del 12,5 por ciento en junio pasado respecto a igual mes del 2013, y una leve mejora del 0,6 por ciento contra mayo anterior.

Según se informó, los datos expuestos por la entidad mercantil corresponden al último relevamiento mensual de FEBA realizado entre más de 300 micro, pequeños, medianos y grandes comercios bonaerenses. FEBA expresó además que en el rubro Electrodomésticos y Artículos para el Hogar arrojó resultado negativo del 3,6 por ciento en el orden interanual y una suba del 5,4 por ciento en la variación mensual.

En otros rubros, la mejora interanual fue del 17 por ciento, en tanto el índice mensual mostró una baja del 3 por ciento, entre los que figuran las ventas de materiales de construcción, estaciones de servicios, juguetería, librería, restaurantes, repuestos, químicos, insumos agropecuarios, turismo y transporte.

En materia de expectativas, FEBA indicó que sólo un 31 por ciento de los comerciantes encuestados estima que las ventas aumentarán en el segundo semestre del 2014, mientras que un 47,7 por ciento prevé que estas se mantendrán y otro 22 por ciento opina que disminuirán.

Fuente: El día