Auguran importante crecimiento para el interior del país durante el 2011

El presidente del Banco Macro y titular de ADEBA, Jorge Brito, consideró que las perspectivas económicas para el interior del país en el año próximo “son buenas”, y estimó que el 2010 finaliza con un crecimiento de 9%.

“Todo el interior creció considerablemente en los últimos siete años”, dijo Brito y señaló que a las provincias "les va bastante bien, basta comparar el escenario actual con el de la década del ‘90”.

En cuanto a la relación entre la economía y la política, para el banquero “es evidente el desacople entre el crecimiento de la economía y los vaivenes políticos”, no obstante, señaló: “creo que el año que viene va a haber más inversiones que este año”.

Por otra parte, señaló que Jujuy, con el tema del azúcar y de la producción de bioetanol “genera una perspectiva muy grande para la región”, y en relación con las otras provincias dijo que “han crecido hace siete años”, y que como ciudadano le gustaría que todos los recursos que llegan a las provincias “sean coparticipables”.

Por otra parte, sobre el tratamiento del Presupuesto 2011, Brito indicó: "realmente no entiendo cuál fue el negocio de la oposición al no acompañar la sanción", al tiempo que señaló que ahora el gobierno nacional dispone prácticamente de todos los recursos del ejercicio anterior, que contempla "un 40 por ciento menos de ingreso de lo que realmente tuvo”.

Insistió en que más allá de esta coyuntura “las perspectivas son muy buenas para el país”, en relación con las futuras inversiones que se van a realizar en el campo privado.

Por último, Brito opinó respecto del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, de quien el sábado se cumple un mes de su fallecimiento, que “es innegable que dejó un gran vacío en la política argentina”.