INTERNACIONAL

Aumentaron los locales sin alquilar en los grandes centros comerciales estadounidenses

Los locales sin alquilar en los grandes centros comerciales de Estados Unidos alcanzaron en el segundo trimestre del año el 9 por ciento, apenas por encima del 8,9 por ciento de los primeros tres meses de 2010, según informó hoy la agencia de investigación de mercado especializada en bienes inmuebles Reis.

De acuerdo a la investigación, la preocupación por el futuro económico todavía afecta el consumo de los estadounidenses y eso lo pueden sentir directamente los grandes centros comerciales, ya que incluso en las mejores zonas faltan los inquilinos, según un despacho de la agencia DPA.

Hace casi cuatro años los propietarios de los centros comerciales deben luchar para sobrevivir y junto a las inquilinos disminuyeron también los alquileres, indica la investigación. No obstante, los precios ya no caen con tanta fuerza como antes.

El jefe de Reis, Victor Calanog, fue citado hoy por el Wall Street Journal hablando de una pequeña esperanza de que la situación se normalice.

En algunas regiones como Pittsburgh y Cincinnati incluso volvieron a subir los alquileres.

Sin embargo, la recesión llevó a la insolvencia a uno de los mayores operadores de centros comerciales del país, General Growth Properties (GGP). La empresa está ahora en una estrategia de supervivencia y probablemente se divida.