INFORMACIÓN GENERAL

Autorizan la puesta en marcha de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno Nacional autorizó en forma provisoria a crear y poner en funcionamiento la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, según lo publicado hoy el Boletín Oficial.

Según el artículo primero del Decreto 751/2010, la presidente Cristina Fernández autorizó en forma provisoria la creación y funcionamiento de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, con sede principal en calle Hipólito Yrigoyen 1584 y 1432 de la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar se "desarrollarán las carreras de grado de Licenciatura en Trabajo Social, Abogacía, Licenciatura en Historia y Profesorado en Historia".

Por el artículo segundo se estableció que "antes de dar comienzo a las actividades académicas correspondientes a las carreras indicadas en el artículo anterior, la Universidad deberá obtener la aprobación del Ministerio de Educación, de su Estatuto Académico, de las carreras y los planes de estudio respectivos, conforme a la propuesta del proyecto institucional, objetivos y plan de acción para su desarrollo por seis años".