POLÍTICA ECONÓMICA

Avanza en Diputados el debate por la Ley de Tierras

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados ya empezó a sesionar con el fin de considerar proyectos que poponen limitar la venta de tierras a extranjeros. Algunos diputados cuestionaron a los legisladores que no votarían a favor.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados empezó a sesionar a las 11 con el fin de considerar proyectos que poponen limitar la venta de tierras a extranjeros en todo el territorio nacional.

La reunión era presidida por Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) y comenzó con quórum, con la presencia de diputados de distintas bloques del oficialismo y de la oposición.

Son 14 los proyectos presentados para poner tope a la propiedad extranjera de la tierra y, entre ellos se destaca el que el Poder Ejecutivo envió en abril y cuya urgente sanción pidió la presidenta Cristina Fernández después de imponerse en las elecciones primarias del 14 de agosto.

En otro orden, el diputado de Nuevo Encuentro (NE), Ariel Basteiro, cuestionó a los legisladores que piden "mejoras en la legislación para las futuras generaciones" y por otro lado no quieren discutir la ley de tierras, que pone límites a las adquisiciones de tierras por parte de capitales extranjeros.

"Lamentablemente, muchos de los legisladores que reclaman mejoras en la legislación para proteger a las generaciones futuras, cuando tienen que discutir una ley para proteger los recursos naturales, el medio ambiente y la producción agropecuaria eligen priorizar la situación política coyuntural para no apoyar", dijo el vicepresidente del bloque Nuevo Encuentro.

La sanción de la ley de tierras fue reclamada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, como consecuencia, el bloque Nuevo Encuentro, que preside la diputada Vilma Ibarra, convocó a una reunión de comisión que se está desarrollando en estos momentos.

El bloque Nuevo Encuentro, en coordinación política con el oficialismo, es el que motoriza el tratamiento de esta ley que pone límites a la compra de tierras por parte de extranjeros.

Fuente: El Argentino