POLÍTICA ECONÓMICA

"Bajo ningún aspecto se abrió la puerta a una pesificación"

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, aclaró hoy que "bajo ningún aspecto se abrió la puerta a una pesificación" de las deudas en dólares de la Provincia, al apoyar la decisión del Gobierno del Chaco de abonar en pesos un bono nominado en dólares.

"Bajo ningún aspecto hice referencia ni di opinión alguna a la metodología que la Provincia va a llevar a cabo respecto de sus deudas", se defendió el funcionario.

En declaraciones radiales, Mariotto reiteró que le ha parecido "muy bien lo que pasó en el Chaco", que abonó en pesos el vencimiento de un bono en dólares, al tipo de cambio oficial.

Ayer, el funcionario había dicho que "el antecedente del Chaco es muy importante y valorable. Si el gobernador me consulta y necesita de la Legislatura, va a contar con todo nuestro apoyo, pero eso es algo que va a decidir Daniel Scioli. La Legislatura lo va a respaldar, como respalda siempre las políticas del Ejecutivo".

Hoy, el vicegobernador sostuvo que "se hizo una especulación a partir de una pregunta y esa especulación, traída de los pelos, se convirtió hoy en un título que quería lograr la prensa del sistema". A su criterio, "por supuesto que cada provincia es soberana y lo decide el gobernador de la forma institucional y políticamente más conveniente.

Cuando se hace referencia a la provincia de Buenos Aires, yo digo que es una decisión que va a tomar el gobernador con su ministra de Economía. Y me dicen si la Legislatura acompañará y yo dije que la Legislatura acompaña todos los proyectos del Ejecutivo".

Fuente: Noticias Argentinas