INTERNACIONALES

Bancos de EEUU deberán comunicar todas las transferencias internacionales

Los bancos estadounidenses tendrán que comunicar en adelante al Departamento de Finanzas todas las transferencias internacionales que realicen, según publicó hoy el diario The Washington Post.

El gobierno estadounidense quiere ampliar la supervisión de los flujos de dinero al extranjero y los procedentes del exterior para poder detectar la posible financiación a terroristas y operaciones de blanqueo de dinero superiores a 10.000 dólares (7.420 euros).

Según la agencia de noticias DPA, las autoridades de seguridad estadounidenses tendrían acceso a datos sobre unos 750 millones de transferencias al año.

Esa información en la mayoría de los casos incluiría nombres, direcciones y números de cuenta de quienes transfieren y de los receptores, prosigue el rotativo.

La nueva regulación también afectaría a los servicios internacionales de transferencias monetarias, ya que tendrían que informar sobre envíos de cantidades superiores a los 1.000 dólares.

En el caso de los retiros de dinero de cajeros automáticos y el uso de tarjetas de crédito no habría obligación de informar esos de movimientos.

El proyecto de ley se publicara esta semana en internet, para que la opinión pública estadounidense pueda tener ocasión de emitir sus comentarios sobre los planes.La nueva normativas podría regir a partir del año 2012.