INTERNACIONAL

Barclays retira capitales de filial española

El grupo Barclays comenzó a toma medidas para cubrir el riesgo que ellos consideran de que España salga del euro, y para ello retiró capitales de la filial española, que pasó a pedir dinero al Banco Central Europeo.

"Riesgo de redenominación", es como técnicamente se refirieron los financieros del Barclays a la posibilidad de salida del euro de España, en un informe dirigido a sus clientes inversores, según publicó el matutino madrileño El País.

De esta manera, el grupo reconoció abiertamente que tomó “una serie de medidas mitigadoras” para cubrir el riesgo de que España salga del euro.

El grupo explicó que el riesgo de redenominación es que el grupo sufra pérdidas financieras en el caso de que uno o más países salgan del euro y se devalúen los activos y pasivos en moneda local.

Y para compensar el retiro de capitales, la filial española de Barclays pidió al Banco Central Europeo $45.500 millones (8.200 millones de euros) en la subasta de liquidez a tres años y aumentó la toma de depósitos en España.

Como resultado de las “medidas mitigadoras”, redujo en seis meses de $86.000 millones a $17.800 millones (de 15.500 millones a 3.200 millones de euros) el desajuste o financiación por parte de la matriz en la filial española”.

Fuente: Télam