ECONOMíA

Bariloche unificará criterios de uso de marca turística nacional

El ente promocional turístico de Bariloche (Emprotur) anunció que la ciudad contará con el primer manual de ventas para el Turismo Joven y Turismo de Aventura.

El anuncio fue realizado por el presidente del Emprotur, Héctor Barberis, quien anticipó que la novedad será presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT).

"Este manual será pionero en la Argentina por su estructura, diseño y contenido", explicó Barberis, agregando que "servirá de herramienta de ventas para operadores y agentes en distintos mercados, ya que tendrá ediciones en inglés y portugués".

En la FIT el Emprotur suscribirá además con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR) un convenio de adhesión al uso y difusión de la "Marca País".

A través de este acuerdo Bariloche unificará criterios de uso de marca turística nacional, su difusión y fortalecimiento, junto al gobierno nacional.

Por otra parte, el encargado de prensa del Emprotur, Leopoldo Tiberi, informó a Télam que recientemente en Brasil el organismo participó de una nueva edición de la Feria de las Américas (ABAV), donde la ciudad recibió un premio de la revista "Viagem", que la consideró "mejor destino de invierno del exterior".

"Bariloche es uno de los pocos destinos nominados cada año que ha conseguido el premio en cinco ediciones consecutivas", destacó Tiberi, explicando que para la industria turística brasileña es un galardón de prestigio, que se entrega por el voto directo de los propios turistas.