ECONOMÍA

Boudou aseguró que la negociación con el Club de París no tiene ningún vínculo con los fondos buitres

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que se asiste a "otro manotazo de ahogado de los fondos buitres" que "abusan del sistema jurídico estadounidense" y que "no va a tener ningún resultado".

En referencia a los nuevos reclamos ante el juez de Nueva York Thomas Griesa de los fondos de inversión que no aceptaron ingresar al canje de deuda propuesto por la Argentina, y en diálogo con Télam, Boudou aseguró que "no va a tener ningún resultado".

Remarcó que los fondos denominados "buitres" pretenden "abusar del sistema jurídico norteamericano", tienen "domicilio en paraísos fiscales" y "se les cayó la careta" porque decían defender a las maestras estadounidenses "cuyas acreencias entraron en el ultimo canje", enfatizó.

Al respecto, recordó que "93% de los acreedores de Argentina ha obtenido una solución para el default que declaró Rodríguez Saa" en 2002.

El canje propuesto en 2005 y 2010, "ha sido aceptable para los acreedores pero sobre todas las cosas ha sido beneficiosa y sustentable para el conjunto de los argentinos".

Además, Boudou dejó en claro que las negociaciones con el Club de París siguen "avanzando" de acuerdo al curso natural y destacó que dicha negociación "no tiene ningún vínculo de ninguna naturaleza con los fondos buitres".

La semana pasada trascendió que los fondos buitres reclamaban al gobierno de Estados Unidos que no avale las negociaciones entre la Argentina y el Club de París hasta tanto ellos obtuvieran el mismo tratamiento.

"Toda nuestra política económica, incluida la negociación de la deuda, tiene como objeto el crecimiento con inclusión social, es decir que en la Argentina exista más producción nacional y más puestas de trabajo", concluyó.