Boudou defendió la ampliación del régimen de las licencias no automáticas

El ministro de Economía, Amado Boudou, defendió la ampliación del régimen de las licencias no automáticas para importaciones. Además, en unas jornadas sobre política agroindustrial, dijo que "uno de los mayores desafíos del país es agregar valor a los productos agropecuarios".

En el marco de las Jornadas para la Construcción de la Política Agroindustrial y Agroalimentaria Nacional, Boudou señaló que "se trata de medidas para defender el trabajo de los argentinos".

En el encuentro, el funcionario también dijo que "uno de los mayores desafíos del país es agregar valor a los productos agropecuarios". A su vez, destacó que en Argentina hay que "agregar valor y generar mano de obra para permitir el desarrollo de cada uno de los polos productivos agropecuarios".

Boudou dijo que esta industrialización es posible porque "hay una macroeconomía que se está encargando de hacerla posible". "No hay una demanda de fondos del sector público, hay un tipo de cambio competitivo, superávits gemelos, todas condiciones que permiten el desarrollo", explicó.

Sobre las industrias vinculadas al agro, Boudou destacó que "los agroquímicos tienen muchísimo camino por recorrer en la Argentina, al igual que la industria de la maquinaria agrícola y la metalmecánica".

De las jornadas que se desarrollan en Parque Norte participaron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y representantes de universidades, investigadores, docentes, funcionarios nacionales y provinciales, técnicos, alumnos, productores, militantes y miembros de organizaciones sociales.

(El Argentino)