Boudou desestimó una "inflación estructural"

El ministro de Economía, Amado Boudou, volvió ayer a desestimar los planteos que alertan sobre un alza generalizada de los precios, y reiteró que los aumentos sólo se dan en sectores puntuales, a donde se orienta el accionar del Gobierno para aplacar esas subas.

"Nosotros no estamos viendo una inflación estructural. Cuando hay algún problema con los precios, el Gobierno sale a atacarlo.

Eso pasó con el tema de carne. La situación está controlada", dijo Boudou en declaraciones a la prensa, luego del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una terminal portuaria.

Para este martes está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dé a conocer la variación de los índices de precios al consumidor y de la construcción, entre otros.

Durante la jornada, la Secretaría de Comercio Interior imputó a otras dos consultoras y a la Asociación de Dirigentes de Empresas por inexactitudes y debilidades metodológicas verificadas en las mediciones que realizan en torno a la evolución de los precios, las que tendrán un plazo de diez días para formular sus respectivos descargos por escrito.

(Telam)