ECONOMIA

Boudou quiere reformas en el FMI

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el país pedirá cambios en la estructura del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ratificó que el Gobierno no aceptará una revisión de las cuentas nacionales, tal cual lo exige el artículo IV del estatuto del organismo del crédito.

Así lo expresó desde Washington, donde asiste a la reunión anual del Fondo.

Ha sido un tema resonante en la capital de Estados Unidos. El Vicedirector del FMI, John Lipsky, se refirió este jueves pasado en conferencia de prensa a tirantez latente que existe actualmente con la Argentina. El Gobierno evitó cualquier auditoría desde que en diciembre de 2005 canceló la deuda de U$S 9.500 millones que mantenía con este organismo multilateral de crédito.

Boudou planteó a este medio la solución a la Argentina. Para el ministro el FMI debe modificar su gerencia y estilo de management.

“Los organismos multilaterales deben interpretar que distintos países requieren soluciones distintas”, dijo y agregó que “no hay una receta única (…) Argentina no va a aceptar que le digan lo que tiene que hacer”.

Aunque todavía resta la confirmación, el ministro se reuniría con la ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde.

De todas formas Boudou cree que el FMI tiene buenas intenciones. Este viernes por la tarde habría mantenido una reunión con el chileno Nicolás Eyzaguirre, director del Fondo para Latinoamérica.

El ministro viajó acompañado de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, y el Secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino. (FORTUNA WEB)