POLÍTICA ECONÓMICA

Boudou reiteró el rechazo al intento de países desarrollados para poner topes a commodities

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró el rechazo del gobierno argentino al intento de los países desarrollados de poner topes a los commodities y en tal sentido mostró su agrado con la posición de la Mesa de Enlace de apoyo a la postura oficial.

"Me pone contento que se reconozca una acción del gobierno que es de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en defensa de los intereses de la Argentina en todo el mundo", dijo en diálogo con radio La Red.

"Me parece bien que entendamos como país que hay cuestiones que son políticas de Estado. Me parece bien que la Mesa de Enlace acompañe la postura del gobierno. No puede ser que los países desarrollados quieran poner un techo a los productos que vende la Argentina, Brasil, Australia y Canadá", expresó.

El ministro se quejó al decir que "ellos (los países desarrollados) piden libre mercado para los productos de ellos y cuando hubo un aumento de los precios de commodities quieren poner un techo".

"Nosotros no estábamos de acuerdo y llevamos una postura en conjunto con los demás países. Obtuvimos un muy buen resultado. Se esperaba que se pusiera control al precio de productos agropecuarios y logramos que no se pusiera así", manifestó.

Opinó que "la postura de los desarrollados es una gran hipocresía. El hambre no depende de los precios de los commodities sino con la falta de generación de trabajo en los países de menores ingresos".

(Telam)