Brasil ya se ubica cuarto en el mercado mundial automotriz

Brasil vendió 1,88 millones de vehículos entre enero y julio de 2010 y alcanzó el cuarto lugar en el mercado mundial al superar a Alemania, con 1,85 millones de unidades, se informó hoy. El mercado automotriz brasileño experimentó una mejora del 8,5 % en los primeros siete meses de este año, frente al mismo período de 2009, mientras el alemán cayó el 27%.

"Lo importante es que Brasil es un gran mercado y ha atraído a nuevos inversores", dijo Cledorvino Belini titular de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea). Empresas automovilísticas anunciaron inversiones por 11.200 millones de dólares en los próximos dos años, que incluyen la construcción de tres plantas montadoras en Sao Paulo.

"La diferencia con (el mercado de) Alemania es pequeña y todavía puede pasar mucha agua" bajo el puente, declaró Cledorvino Belini, al Estado de Sao Paulo. Brasil ocupó el quinto lugar en 2009, con 3,1 millones de unidades y debe cerrar 2010 ubicado como cuarto mayor mercado, con 400 mil unidades más que Alemania, según la consultora internacional Roland Berger.

(La Nacion)