Braun afirmó que el Gobierno busca "transparentar el mercado y fomentar la competencia"

Así lo afirmó el secretario de Comercio Miguel Braun, y sostuvo que durante el kirchnerismo, el Estado "no podía controlar nada".

Según el funcionario, "venimos de un Estado que pretendía controlar todo y no podía controlar nada. Ahora estamos trabajando para transparentar el mercado y fomentar la competencia, que resulta ser la única manera de conseguir mayores beneficios y mejores precios para los consumidores".

"Hasta el momento, observamos que la competencia se realiza mayormente a través campañas promocionales que no permiten conocer, de manera clara, los precios. Estamos trabajando, en consecuencia, para que la misma se traduzca a precios", añadió el funcionario, en un reportaje publicado este lunes en el matutino Ambito Financiero.

Con respecto a Precios Cuidados, Braun evaluó: "el balance que hacemos del programa, que tiene amplia aceptación en los ciudadanos, es que nos ayuda a transitar el camino hacia la normalidad".

Por otra parte, consideró que los sectores que atraen "mayor interés" de los inversores son agroalimentos y energías renpovables.

"Otro sector con gran potencial es el de infraestructura. Ya hemos identificado más de 75 mil millones de dólares en inversiones para desarrollar carreteras y autopistas, servicios sanitarios y cloacas, redes ferroviarias, viviendas, redes de telecomunicaciones, puertos y aeropuertos", enfatizó.

Por último, el funcionario subrayó que "la única manera de recuperar el tejido social en la Argentina es el desarrollo y la única manera de que haya desarrollo es con muchas inversiones, con una industria nacional fuerte y con una integración inteligente con el mundo. Nuestro objetivo es cuidar el empleo".

Fuente: NA