Cada vez más argentinos quieren trabajar desde sus casas

Cada vez son más trabajadores argentinos que quieren -y saben que pueden- manejar sus tiempos de trabajo sin moverse de sus casas.

Una encuesta realizada por la consultora Jobing detectó que cerca de un 70% de los trabajadores en relación de dependencia encuestados (200 casos) considera que su trabajo es factible de hacerse en casa, por lo menos, tres veces por semana.

Esta modalidad de empleo se incrementó en el ultimo año un 20%. Hoy por hoy, son 1,6 millones (el equivalente al 6% del total) las personas que trabajan bajo la modalidad del teletrabajo, aunque apenas un 10% lo hace bajo relación de dependencia.

Pero una comparación dinámica, o sea en el tiempo, demuestra que es una tendencia en claro crecimiento. En 2004, había sólo 300.000 teletrabajadores, cifra que ascendió a 590.000 en 2007 y a 1.300.000 en 2008.

En tanto, una encuesta de Regus, reveló que un 26% de los argentinos emplea más de 90 minutos en el trayecto diario de ida y vuelta al trabajo, eso si no hay cortes en las autopistas o paros en subtes o colectivos.

Se trata de un promedio bastante más alto que el de países como Canadá, Estados Unidos o España, donde el porcentaje de trabajadores que invierten este tiempo apenas supera un 10%. En las antípodas se ubica China con 31% y Japón con 32%, superando ampliamente el promedio global del 20%.

(La Nación)