ECONOMÍA

Cadena Village se lanza a gerenciar nuevas salas de cine

La cadena de cines Village Cines Argentina sigue detrás de formatos de negocios que le permitan aumentar todavía más su presencia en el país. La compañía tomó el modelo que ya es un clásico en el mundo hotelero, y se lanzó a gerenciar emprendimientos en los que nada tuvo que ver con su construcción. En Maipú, Mendoza, plantará bandera en un mega desarrollo que levanta un grupo inversor, donde se invertirán u$s 65 millones.

Además, será la primera vez que Village ponga un pie en un emprendimiento de semejantes características. El complejo –además de los cines, claro– tendrá un hotel cuatro estrellas de 120 habitaciones, casino, un gran patio de comidas y hasta un estadio cerrado para unas 3.000 personas.

“Nos interesó mucho el proyecto que nos presentaron y optamos por hacerlo. Es una oportunidad muy interesante para continuar creciendo”, dijo Pablo Borello, gerente general de Village Cines Argentina.

La cadena instalará cinco salas premium, acondicionadas con butacas especiales y donde se ofrecerá comida a la carta.

El de Maipú, es el paso inicial en este sentido. La idea de la empresa es continuar con esta nueva incursión. En la actualidad, opera en salas que nacieron bajo diferentes formatos. En Mendoza y Neuquén, por ejemplo, trabaja en centros comerciales en los que sólo se hicieron cargo de levantar las salas de cine. En tanto, en Avellaneda, Rosario, Pilar y Luján, a través de su brazo de real estate, se ocupó de todo el desarrollo inmobiliario del lugar. En el caso de Maipú, Village tendrá a cargo la operación del complejo de cines, la programación y hasta el marketing del lugar. El complejo se estima que estará habilitado para fines de septiembre o comienzos de octubre. Algo similar, aunque en menor escala, emprende en Pilar y Luján, donde incursionará en hotelería, oficinas y viviendas residenciales, con una inversión superior a u$s 55 millones.

Mientras tanto, ayer abrió sus salas en el centro comercial “Recoleta Mall”, donde alguna vez estuvo el complejo Village Recoleta. Hasta fines de agosto funcionarán sólo las salas de cines, y luego todo el shopping.

Esta obra la llevó a cabo a través de la sociedad VC1, que conforman Village Argentina y el fondo de inversión Carval Investors, donde tiene participación Cargill.

“Recoleta Mall” donde se habrán invertido u$s 100 millones una vez inaugurado contará con 10 cines dos de ellas preparadas para proyectar películas 3D, unos 80 locales y tres McDonald’s. Cuenta con una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, con 15.000 asignados para los locales.

Fuente: El Cronista Comercial