INFORMACIÓN GENERAL

Capitanich anunció que la mortalidad infantil en Chaco alcanzó el nivel más bajo de la historia

El gobernador Jorge Capitanich anunció que la tasa de mortalidad infantil en Chaco alcanzó un valor de 9,7 por mil en 2011. Es la primera vez que este indicador llega a un dígito en el Chaco y se sitúa por debajo de la media nacional.

"Estamos consolidando un valor de un dígito por primera vez en la historia del Chaco, lo que implica una reducción abrupta conseguida mediante una estrategia de salud efectiva e inclusiva", remarcó durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en Casa de Gobierno.

Acompañado por el ministro de Salud provincial, Francisco Baquero, Capitanich indicó que la provincia pasó de 398 defunciones infantiles en el año 2007, a 243 decesos en el año 2011.

"Obviamente esto nos exige y nos impulsa a seguir trabajando con mayor eficacia para que nuestra meta en el año 2012 implique, por un lado, el sostenimiento de un dígito en la tasa y, por otro lado, estar en torno a 200 casos de defunciones, lo cual implica seguir desarrollando la estrategia de salud que estamos llevando a cabo en toda la provincia", explicó.

El gobernador detalló además que su gobierno logró cerrar sus primeros cuatro años de mandato con una reducción de la tasa de mortalidad infantil de 11,2 puntos; considerando que en 2007 el indicador se ubicó en 20,9 por mil y actualmente bajó a 9,7 por mil.

Durante este período, los decesos infantiles registraron una curva descendente en forma sostenida, logrando un indicador por debajo de la media nacional registrada en el 2010 de 11,9 por mil.

Fuente: Ambito.com