Capitanich ratificó que no habrá cambios en ganancias en medio de críticas a los que proponen "eliminar impuestos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitancih, ratificó hoy que no habrá modificaciones en ganancias y critico a dirigentes de la oposición que "pretenden bajar los derechos de importación" sin déficit fiscal, lo que consideró como "inconsistente económicamente" e "irresponsable" políticamente.

"Muchos de los que critican las políticas publicas plantean un ataque al resultado fiscal, pero pretenden bajar los derechos de importación, eliminar impuestos y aumentar el gasto público, pero dicen que no van a tener déficit fiscal, cuestiones irreales, inconsistentes económicamente e irresponsables desde el punto de vista político", afirmó Capitanich.

El jefe de Ministros, en su habitual conferencia de prensa al ser consultado si habrá modificaciones al tributo de ganancias, respondió que "sería abundar en lo que ya transmití", al reiterar que con los cambios realizados en 2013 "se excluyó a casi 10 millones de personas", tras considerar que "el debate está en 1.039.000 que son lo que mayor nivel de ingresos tienen".

De inmediato, se preguntó "cómo se sustituyen 55 mil millones de pesos de financiamiento, como se plantea el debate si el impuesto a las ganancias es una manifestación de capacidad contributiva y efecto redistributivo", e indicó que "muchos plantean la exclusión".

En ese contexto, retomando los conceptos vertidos por la presidenta Cristina Kirchner durante su discurso ante la Cámara de la Construcción, recordó que son necesarias tener medidas "con claridad para incentivar el consumo, potenciar la demanda agregada para construir infraestructura publica".

Además, sostuvo que para "dotar de competitividad a la economía hace falta recursos y ellos deben ser aportados por los que mas ganan", y aclaró que "se debate la curva del mínimo no imponible que tiene que ver con un debate legislativo".

Fuente: NA