INTERNACIONAL

Cayó la confianza de los inversores alemanes en la economía de su país

La confianza de los inversores alemanes en la economía de su país cayó en julio por quinto mes consecutivo, en medio de la preocupación por la crisis en la eurozona y la situación de la coyuntura global, según el índice del instituto ZEW publicado hoy en la ciudad de Mannheim.

El índice cayó más de lo previsto a -15,1 puntos, su nivel más bajo desde enero de 2009. Los analistas habían previsto un retroceso hasta los -11 puntos, después de que el índice quedara en -9 en junio, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.

"Pese a la situación robusta de la coyuntura alemana, los problemas de deuda de algunos países de la zona euro siguen marcando el ánimo de los inversores", explicó el organismo sobre la escalada de la crisis en Grecia, Irlanda y Portugal; y los temores por España e Italia.

También influyeron los problemas presupuestarios de Estados Unidos y la preocupación por la coyuntura global.

"Ante el inestable entorno económico mundial se plantea la cuestión de cuánto tiempo seguirá funcionando el motor de la coyuntura con esta velocidad de revoluciones", alertó el presidente del ZEW, Wolfgang Franz.

El barómetro ZEW se elabora mensualmente en base a las encuestas realizadas a unos 300 expertos.

Fuente: Telam