INDUSTRIA

Cerca de 120 empresarios de la industria brasileña participarán la 18ª Conferencia Industrial Argentina

Cerca de 120 empresarios de distintas áreas de la industria brasileña integrarán la comitiva que acompañará a la presidenta Dilma Rousseff a la 18ª Conferencia Industrial Argentina, prevista para el 27 y el 28 de noviembre próximos y que es el principal evento fabril del país, organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El evento, al que asistirá también la presidenta Cristina Fernández junto a sus ministros vinculados con las áreas productivas y otros funcionarios del gobierno, además de unas 15 asociaciones empresarias del país vecino, será "la más importante reunión de negocios organizada hasta el presente", según estimó el empresario del papel salteño José Urtubey, al recibir a la prensa en la sede que la organización fabril tiene en la porteña Avenida de Mayo. De la partida serán los principales cuadros empresariales locales y visitantes. "Sólo de las industrias de alimentación y textil van a llegar alrededor de 50 empresarios", confió un hombre de la entidad industrial en la previa de la conferencia de prensa.

Urtubey, que presidirá el evento, consideró que la relación con Brasil "sigue siendo estratégica" y que "hay que profundizar la integración", por lo que la UIA alentará una participación federal de las empresas argentinas en el encuentro. El objetivo, señaló, es "concientizar a los empresarios locales y brasileños, así como también al sector público del potencial que tiene la alianza entre los dos países" y agregó que se buscará "trazar estrategias bilaterales y generar una hoja de ruta" para avanzar en un camino conjunto.

El empresario hizo hincapié en que la política del gobierno y la que deberían impulsar también los empresarios debería apuntar a reducir el "riesgo de primarización" de la economía. Asimismo, abogó por seguir avanzando en los niveles de industrialización, en el marco de un intercambio comercial con el país vecino que calificaron como "bueno y en crecimiento". En ese sentido, el economista jefe de la UIA, Diego Coatz, evaluó que, pese a la desaceleración que mostraron los indicadores en la primera parte del año, "la actividad va a levantar en el último trimestre".

Fuente: Info News