INFORMACIÓN GENERAL

Chile es el primer país en garantizar el acceso a cualquier contenido Web

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de ley que garantiza el acceso a todo tipo de contenidos online, concepto que se conoce como Neutralidad en la Red. Con 99 votos a favor y una abstención, se mostró a favor de las modificaciones que introdujo el Senado a la iniciativa, por lo que sólo resta que el presidente Sebastián Piñera la promulgue.

La norma establece que los ISP (aquellos que prestan acceso a Internet) no podrán interferir, discriminar o entorpecer de cualquier manera con lo que circula por la Web, tendrán la obligación de de proveer servicios de control parental; y proporcionar al cliente, por escrito, una serie de datos con los que pueda identificar correctamente lo que contrató.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, sostuvo que “es un proyecto importante, porque hace más transparente la provisión del servicio de Internet y permite que los usuarios estén mejor atendidos, porque sabrán el tipo de servicio que están comprando".

A su vez, manifestó que el Presidente considera como prioritario promover una mayor conectividad en el país, y que por esa razón redoblarán sus esfuerzos para extender la cobertura de la banda ancha con la meta de lograr un cien por ciento en ocho años

(Canal-Ar)