China planea concretar este año la apertura de su bolsa para que coticen empresas extranjeras

La bolsa de Shanghái lanzaría en la segunda mitad del año su planeado panel internacional, un mercado en el que podrán cotizar las acciones de compañías internacionales, dijo un director de China International Capital Corp (CICC).

"Nuestra expectativa es que (el panel) pueda ser autorizado y lanzado en el segundo semestre", dijo Zhang Xiaoming de CICC, uno de los mayores bancos de inversión chinos, durante un foro en Sao Paulo sobre lazos entre los sectores financieros de Brasil y China.

"Los reguladores están trabajando intensamente en la preparación del panel internacional", agregó el ejecutivo.

Zhang dijo que "muchas compañías" se han contactado con CICC en busca de asesoramiento para cotizar acciones en Shanghái.

Algunos ejecutivos de la compañía estatal que opera la bolsa de Shanghái presentes en el evento de Sao Paulo no hicieron comentarios sobre el tema.

Zhang dijo que la bolsa de Shanghái podría abrirse en un primer momento a compañías grandes y que a las firmas de tamaño medio se les recomienda buscar cotizar en Hong Kong.

Varias multinacionales, como el banco HSBC y el operador bursátil NYSE Euronext , tienen esperanzas de elevar su perfil en territorio continental chino cotizando en la bolsa de Shanghái.

En la actualidad, sólo compañías chinas pueden negociar acciones nominadas en yuanes en la bolsa de Shanghái.

(Ambito.com)