China y Entre Ríos afianzan lazos de cooperación económica

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el embajador de China, Zeng Gang, acordaron hoy afianzar los lazos de cooperación en materia económica, cultural, educativa y política entre esta provincia mesopotámica y ese país, durante el encuentro protocolar que mantuvieron en la Casa de Gobierno.

El diplomático mostró gran interés por las bondades que ofrece la provincia en materia productiva y energética.

"Entre Ríos cuenta con recursos naturales muy abundantes y tiene un ambiente muy adecuado para el arroz y otras producciones, por lo que hemos hablado sobre estos temas”, manifestó tras el encuentro.

En la reunión, Urribarri brindó al embajador un amplio informe sobre las posibilidades de Entre Ríos en materia productiva y de infraestructura y, en ese marco, le manifestó que la "posibilidad de estrechar aún más los lazos con vuestro país es muy probable. Creo que de esta reunión protocolar usted se va a llevar una muy buena impresión de nuestra provincia”, le expresó Urribarri.

Por su parte, el embajador destacó que si bien se trató de una visita protocolar, lo que también hará en Santa Fe, "el motivo es hacer una investigación sobre la condición política y económica de estos dos lugares y espero que en el futuro entre los dos países podamos tener una buena cooperación, tanto política como económicamente”.

"Uno de mis objetivos principales de este viaje es averiguar las posibilidades de cooperación económica y educativa entre China y estas dos provincias”, agregó.

En el caso de Entre Ríos, mencionó las relaciones que ya se han establecido en el marco de la última misión de la Región Centro a las provincias chinas de Hong Kong y Guangzhou.

El diplomático explicó que "China es el país que cuenta con mayor producción de arroz, con tecnología bastante avanzada en este tema. Entre Ríos cuenta con recursos naturales muy abundantes, tiene un ambiente muy adecuado para el arroz y otras producciones, por lo que hemos hablado sobre estos temas”.

Además, se interesó en la producción avícola, apícola, la citricultura y el tema agroalimentario en general.

Zeng Gang manifestó que "China ha prestado mucha atención a la infraestructura, tanto de energía como de producción y puertos.

En todos estos temas hemos hablado sobre la posibilidad de cooperación”, dijo antes de haceránotar que de "los 10 puertos del mundo más importantes seis son de China”.

Urribarri le informó también al diplomáticoásobre las gestiones que inició la provincia ante el Servicio Agroalimentario de Sanidad Animal y Vegetal de China, y otras autoridades de ese país para habilitar el puerto de Guangzhou a los cítricos de Entre Ríos.