INFORMACIÓN GENERAL

Clausuraron 24 locales bonaerenses por incumplimiento en la venta de alcohol y horarios de funcionamiento

El gobierno bonaerense clausuró 24 comercios por incumplir las normas que regulan la venta de alcohol y los horarios de funcionamiento de los locales nocturnos, entre otras irregularidades, mientras secuestró más de 1.100 botellas de bebidas alcohólicas.

Los operativos, reportó hoy un comunicado, fueron realizados el fin de semana por el ministerio de Desarrollo Social en bares, boliches y despensas en La Plata, Dolores, Castelli, Almirante Brown, Moreno y Morón.

En los operativos se secuestraron 1.193 botellas de bebidas alcohólicas "de los comercios que no contaban con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA)", sostuvo el gobierno en el mismo informe.

La mayoría de las infracciones fueron impuestas porque los locales carecían de la licencia que otorga el REBA para la venta de bebidas alcohólicas o por funcionamiento fuera de los horarios establecidos por ley.

"La lucha contra el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas es uno de los ejes centrales en el combate contra las adicciones, porque el alcohol es la puerta de entrada a las drogas ilegales", dijo el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera.

La provincia, desde la sanción en diciembre de las leyes que regulan la nocturnidad, llevó adelante inspecciones en más de 1.600 comercios y procedió a 484 clausuras.